Imprimir

La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas, su importancia yace en la amplia gama de ventajas que esta completa actividad ofrece: el acercamiento al arte y la cultura, la expresión corporal, el desarrollo físico y psíquico.


La práctica del baile es importante para los niños, incluso desde antes de que sean capaces de caminar por sí solos,  ya que la sincronización de movimientos con música alimenta la autoestima, el desarrollo físico.

El ejercicio cardiovascular, la coordinación motriz, la memoria y la concentración, se ven favorecidos por la práctica temprana del baile. De la misma forma, el oído musical y la identificación de ritmos y géneros musicales son desarrollados de manera casi natural durante la clase de danza.

 

El baile infantil también comprende una serie de beneficios sociales que van desde hacer nuevos amigos, hasta trabajar en equipo y realizar una actividad sin inhibiciones ni vergüenza.

En La Abejita, el taller de baile tiene como objetivo principal desarrollar la confianza de los pequeños mediante una clase divertida y variada que fomente el desarrollo social de los pequeños y su contacto con las artes.

Categoría de nivel principal o raíz: Talleres La Abejita